Esto fue noticia en el 2016: “Prohibición de actividad de limpiavidrios”

 

“Prohibir la permanencia de los trabajadores informales denominados limpiavidrios en todos los cruces semafóricos de la ciudad de San Lorenzo a partir de la fecha de promulgación y/o publicación de la presente ordenanza”, reza la Ordenanza N° 5/2016, promulgada por el intendente Albino Ferrer en marzo de éste año. Sin embargo pasó a ser una “letra muerta” más de las muchas ordenanzas incumplidas en la ciudad, ya que hoy día los “acosos” de éste tipo de personas siguen en las esquinas, en especial los de la calle 14 de Mayo y Saturio Ríos.

Dicha normativa fue muy festejada por la comunidad que decían ya no se aguantaba los “aprietos” de los denominados limpiavidrios ubicados en prácticamente todas las esquinas con semáforos de la ciudad.

Los limpiavidrios siguen en las esquinas con semáforos. (Imagen archivo)

Rechazaron trabajo. En este sentido se creó mucha expectativa cuando desde la intendencia municipal anunciaron que una empresa multinacional ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso ofreció varios lugares para los limpiavidrios donde se les propuso ganar igual y hasta inclusive más de lo que ganan en la calle, otra ventaja fue que la empresa no discriminaría el hecho de poseer antecedentes judiciales y podrían elegir trabajar entre los turnos mañana, tarde o noche. A pesar de todas esas ventajas los “limpiavidrios” rechazaron la propuesta con excusas como “está muy lejos de San Lorenzo, tendrían que salir muy temprano de sus casas, etc.

Hoy día siguen estando en algunas esquinas de la ciudad como ser Hernandarias y Juia M. Cueto, Julia Miranda Cueto y Dr. Francia, Saturio Ríos y 14 de Mayo, por éstos últimos hay varias quejas ya que según algunos automovilistas son de trato muy pesado e incluso atemorizan a conductores en especial a las mujeres. Y los fines de semana incluso están borrachos y aparentemente drogados.

VIDEO DONDE MUESTRA LOS TRABAJOS OFRECIDOS A LOS LIMPIAPARABRISAS