Aguatería de Calleí con intervención especial

 

A raíz de denuncias de usuarios del barrio San Blas de Virgen de los Remedios de San Lorenzo sobre posible sobrefacturación por parte de la empresa aguatera “La Familia”, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) decidió realizar una “intervención especial”. En ese sentido desde el día de ayer lunes técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) junto a funcionarios de ERSSAN están tomando muestras de micromedidores para luego elevar informe respecto a su funcionamiento.

En razón a denuncias de posibles sobrefacturaciones en el consumo de agua realizadas por varios usuarios de la empresa “La Familia”, la ERSSAN ordenó la inspección de los micromedidores

“Tuvimos una denuncia a mediados del mes de noviembre donde un grupo de usuarios de la empresa La Familia del barrio Virgen de los Remedios San Blás, donde ellos cuestionan una posible sobrefacturación, y como eso depende de la lectura de los medidores , entonces como primera medida estamos revisando si los medidores funcionan de manera correcta, eso lo realiza técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), acompañados de funcionarios de la Erssan”, dijo a nuestra página EL funcionario de la ERSSAN Nelson Alegre.

En la zona en cuestión hay unos 360 usuarios y muchos de ellos se quejan de la facturación que incluso llegaron a más de Gs 700 por el mes de octubre de éste año, además como esa zona tiene alcantarillado sanitario también se les cargó más en la factura también por supuestos excedentes.

Los usuarios se organizaron y llegaron con la denuncia a la ERSSAN así como también a la Comisión Asesora de Derechos Humanos del Congreso Nacional.

Alegre no supo decirnos si cuando se podrá conocer los resultados de la inspección especial al cual es sometido la empresa proveedora de agua, ya que primero estudiaran los del INTN para luego girar a la ERSSAN los resultado y recién después podrán emitir un dictamen al respecto.