Primera niña trasplantada del país es “Ciudadana Ilustre” de San Lorenzo

 

El pasado jueves 15 la Municipalidad de San Lorenzo distinguió a 47 personas como “Ciudadanos Ilustres” de San Lorenzo. Entre los homenajeados se encuentra Tatiana Benítez (16 años), quien fue la primera niña trasplantada de corazón del país y hace poco consiguió el trofeo de Medalla de Oro en un “Campeonato Latinoamericano de Trasplantados” en Argentina.

Tatiana tuvo que batallar desde muy pequeña (7 años) ya que sufrió de miocarditis dilatada en fase terminal, un donante de corazón le salvó de una muerte segura y el 1 de setiembre de 2007 se le realizó el trasplante de corazón en el Centro Médico Bautista, siendo la primera niña trasplantada del corazón en el país.

A partir de su trasplante Tatiana empezó a gustar del golf ya que durante su internado se quedaba por horas jugando a ese deporte en el celular de su mamá, “Cuando estaba internada cuando recibí el trasplante de corazón comencé a jugar al golf, pero con un celular que era de mi mamá, luego como me gustaba mucho le pedí a mis padres que me llevaran a conocer un campo de juego de ese deporte  y fue en el Asunción Golf Club que practiqué por primera vez el golf”, contó a nuestro portal.

La joven participó de un Latinoamericano de Deportes para Trasplantados que se realizó en la ciudad de Mendoza  (Argentina), donde participaron delegaciones de Uruguay, Chile, Colombia, Argentina, México y por primera vez también participó una delegación de Paraguay. Es aquí que Tatiana participó del certamen de golf y se adjudicó con la Medalla de Oro.

Como si todo fuera poco en junio de éste año fue electa como vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional San Lorenzo donde  el próximo año oficiará de presidenta, ya que la que ejercía esa función completó sus estudios de bachiller en éste año.

Tatiana Benitez con su Medalla de Oro conseguido en el Latinoamericano de Trasplantados realizado en Mendoza (Argentina)