Empieza relevamiento de datos para nuevo sistema de transporte de pasajeros

 

Técnicos coreanos de la empresa TMI SA ya se encuentran en San Lorenzo trabajando en la recolección de informaciones de todo lo referente al movimiento vehicular de la “Ciudad Universitaria”, de manera a montar el nuevo sistema de transporte interno de pasajeros que utilizará vehículos cero kilómetros de la marca Hyundai con aire acondicionado, Gps, billetaje electrónico y en todas las paradas contará con refugios inteligentes.

“Los técnicos de la empresa ya están trabajando esta mañana y lo harán en forma continuada durante una semana incluido domingo, hoy por ejemplo se reunieron con la gente del Departamento de Tránsito con quienes averiguaron de los flujos de vehículos que circulan en la ciudad, también del funcionamiento de los semáforos y otros detalles que hacen al funcionamiento del parque automotor”, dijo el presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano, quien fue el que contactó con la empresa coreana para traer el servicio a San Lorenzo.

El legislador municipal señaló también que se reunirán con una de las empresas proveedoras de internet ya que el sistema a emplearse no se podrá sin señal de internet e inclusive verán lugares para colocar paneles solares de manera a evitar parar el sistema por un corte de energía eléctrica. Además contactaran con la gente de Asunción de manera a que las tarjetas también sirvan para abordar los buses del área Metropolitana.

De la reunión de esta mañana participaron el Director de Tránsito y el jefe de Tránsito Municipal Evaristo Masi y Richard Ortiz respectivamente, también los concejales Hugo Lezcano, Nelson Peralta, Federico Franco, Alfredo Lezcano, Dorotea Villarreal

Según pudimos averiguar la idea es que el nuevo sistema de transporte interno de pasajeros entre a funcionar antes del primer semestre del próximo año.

La reunión de técnicos coreanos con gente de la dirección de tránsito y algunos concejales fue en la sala de sesiones de la Junta Municipal