Dicen que prestamos es para contención de caja y para pago de deudas anteriores

 

Según el Administrador Financiero de la Municipalidad, Lic. Wenceslao Ocampos, el primer préstamo procedente del Banco Amambay (Gs. 2.300 millones) fue utilizado para saldar dos préstamos realizados el año pasado de manera a ahorrar una suma de dinero por pagar de manera adelantada. Por otro lado el crédito concedido por la Cooperativa San Lorenzo (Gs. 2.300 millones) se utiliza para contención de caja por la baja recaudación existente en éstos últimos meses.

“En vista de que salió los dos préstamos solicitados, uno del banco Amambay y otro de la Cooperativa San Lorenzo, analizamos con el equipo y encontramos que podemos ahorrar dinero pagando de contado dos préstamos a largo plazo que fueron realizados el año pasado por la Municipalidad, uno de ellos se estaba pagando la cuota número 35 y la otra la cuota número 20, además con eso se consigue arrancar el año 2017 con una sola deuda con la posibilidad de que en el 2018 podamos iniciar sin deber a ninguna entidad financiera”, dijo el profesional que está a la cabeza de la Administración Financiera de la comuna sanlorenzana.

Respecto al destino del otro crédito otorgado por la Cooperativa San Lorenzo, refirió que se usará como contención de caja ya que la recaudación no es la misma de los primeros meses y como hay compromisos asumidos anteriormente ese dinero servirá para eso.

COMO SE DIO LOS DOS PRESTAMOS

En fecha 6 de diciembre pasado la Junta Municipal dio el “ok” a la intendencia municipal para que realice el préstamo de Gs 2.300 millones del Banca Amambay, aunque en esa oportunidad los ediles se quejaron de que el pedido de Ferrer no estuvo completo, ya que solo informó sobre el monto del préstamo, el nombre del Banco y las cuotas para pagar dicho préstamo, pero no envió la ampliación presupuestaria por lo que los concejales no pudieron informarse sobre el destino que se dará a ese dinero. (Que finalmente sirve para saldar dos deudas anteriores, como se explica más arriba)

Luego en sesión extraordinaria de ayer jueves 15 diciembre los concejales resolvieron dar el permiso al ejecutivo para retirar el crédito de Gs. 2.300 millones de la Cooperativa San Lorenzo, que según el Lic. Wenceslao Ocampos servirá para contención de caja.

LO QUE NO FIGURA EN LOS DOCUMENTOS

Algunos concejales señalaron que los Gs 2.300 millones en realidad serán usados para pago de salarios de funcionarios como ocurre casi todos los años. En éste punto dijeron que el presupuesto debe ser más de previsibilidad para con los gastos corrientes ya que por Ley ninguna Municipalidad puede hacer préstamos para cubrir dicho rubro.

Dos prestamos al hilo hizo la intendencia municipal