Empezaron obras en escuela de Villa Laurelty

 

Varios años tuvieron que esperar los de la comunidad educativa de la escuela Centro Educativo Villa Laurelty de San Lorenzo para que ayer por fin se dé inicio a las obras. El costo es de aproximadamente 385 millones de guaraníes y la finalización de los trabajos está prevista para fines de febrero del año próximo, de manera a inaugurar con el inicio del año escolar del 2107. El dinero para dicha inversión provienen del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

La obra incluye, demolición de un bloque, construcción de 3 aulas y sanitarios para niñas y niños.

Según dijeron a Sanlorenzopy en la empresa Constructora HM que ganó la licitación nacional, ya el día de ayer hicieron gran parte de los trabajos de demolición del bloque que tenía tres aulas un sanitario y si el clima ayuda se podrá terminar la construcción sin inconvenientes para finales del mes de febrero del año próximo, de manera a inaugurar para el inicio del año escolar del 2017.

E la palada inicial de las obras realizada ayer estuvo el intendente Albino Ferrer, el nuevo presidente de la Junta Municipal Hugo Lezcano (ANR), y los concejales Dorotea Villarreal, Alfredo Lezcano, Carlos Ferreira y Nelson Peralta.

Por su parte desde la Municipalidad de San Lorenzo anunciaron que los fiscales municipales designados para dicha obra son las arquitectas María Gloria Paiva Stella Cáceres de Chamsin.