Estudiantes del Saturio Ríos aclaran que rige gratuidad y se quejan de la ACE

 

Los miembros del Centro de Estudiantes “30 DE Octubre” del Colegio Saturio Ríos (C.E.SA.R) señalan su descontento a través de un comunicado donde aclaran que la gratuidad escolar rige, por lo tanto explican la NO obligatoriedad respecto al pago de la cuota social que la Asociación de Padres (ACE) estableció en Gs. 170.000 y 270.000 respectivamente. En el mismo documento expresan su disgusto porque la ACE del Nivel Científico y Técnico no envió el balance de egresos y gastos del presente año, así como la no remisión de la constitución de la misma.

Según el documento emitido, lo que los jóvenes líderes estudiantes reclaman es participar en todo lo que tenga que ver en el fortalecimiento de la calidad institucional, el cual figura en el estatuto del Centro de Estudiantes.

“Por un lado queremos participar en todo lo que tenga que ver con el fortalecimiento de la calidad educativa de nuestra institución, y para eso como  organización estudiantil tenemos derecho de que se nos avise de la decisión del monto que se estipula en concepto de inscripción para ayuda a la institución y por otro lado pretendemos que la ACE vuelva a tener transparencia en el uso de los recursos económicos ante el alumnado, es por eso que señalamos también que no nos hayan pasado el balance de egresos y gastos realizados por ellos”, señaló  a nuestra página Vilma Elizabeth Fernandez, actual presidenta del C.E.SA.R.

LO QUE DICE EL COMUNICADO QUE SERÁ EXIBIDO EN EL CRESR

centro