Fonacide: Docentes reclamaron inicio de obras en escuela

 

Docentes de una escuela del barrio Villa Laurelty se presentaron hoy en la sesión ordinaria de la Junta Municipal para urgir la adjudicación de la empresa ganadora de la licitación pública para que comience los trabajos de construcción de un bloque con tres aulas más un baño sexuado que serán cubiertos con el rubro del Fonacide. Esta institucion escolar figura en el Ministerio de Educación y Cultura como “urgente” debido al lamentable estado del bloque (clausurado) que albergaba a alumnos del 7mo, 8vo y 9no grados respectivamente.

“Hace dos años mis chicos están bajo lluvia y frío porque están sin aulas, (…), nosotros necesitamos, ya no queremos pasar otro año más afuera con nuestros chicos”, dijo la profesora Rosana Mendoza quien es encargada de despacho del Centro Educativo Villa Laurelty que sigue esperando el inicio de las obras. La docente estuvo acompañada por casi todas las maestras de dicha comunidad escolar, además de una de las alumnas que junto a sus compañeros tienen clases en la intemperie.

En dicha escuela los alumnos de los grados 7mo, 8vo y 9no están desarrollando sus tareas escolares a la intemperie desde el año pasado.

Queremos la aprobación de la adjudicación de la empresa ganadora de la licitación pública para que comience los trabajos.

Sobre el tema el concejal Nelson Peralta manifestó que en dicha sesión los concejales tienen en el orden del día el tratamiento de aprobación o rechazo del llamado a licitación de dicha obra y que la comisión evaluadora dio por ganado a una empresa que presentó una oferta por debajo del porcentaje del precio estimado en dicho llamado a licitación, pero que debido a la urgencia los concejales darán el “ok” para que de esa manera se dé el inicio de las obras.

No obstante los ediles pidieron a la comunidad educativa hagan también de “fiscalizador” de las obras ya que el monto aprobado es muy bajo y tienen temor a que el trabajo no sea de buena calidad.

Finalmente los concejales decidieron recomendar al ejecutivo municipal nombre a un fiscalizador que profesional que sea de confianza tanto del ejecutivo como del legislativo comunal y que en cada certificación de etapa de la construcción el mencionado fiscal envíe informe escrito a la Junta Municipal.

junta_opt