Cumple 100 años de vida y 75 de matrimonio

 

Don Silvestre Alfonso Fretes Colombino nació en San Lorenzo del Campo Grande el 4 de diciembre de 1.916 por lo que hoy cumple cien años de vida. Actualmente vive con su esposa Isabelina Cubilla de Fretes en el barrio San José de la “Ciudad Universitaria” con quien el pasado 29 de noviembre cumplió 75 años de matrimonio.

Los Fretes Cubillas son familias tradicionales de San Lorenzo y tuvieron siete hijos (74. 73, 72, 69, 67, 60 y 57 años respectivamente) todos con vida. Por su parte Don Alfonzo siempre tuvo una vida activa como miembro de la comunidad sanlorenzana, a nivel de trabajo fue Tesorero y Secretario General de la Municipalidad de San Lorenzo, Juez de Paz, Jubilado Bancario y como broche de oro defendió a la Patria en la Guerra del Chaco. Doña Isabelina toda su vida fue ama de casa educando y criando a sus siete hijos y luego “malcriando” a sus numerosos nietos y bisnietos.

Ambos completaron sus estudios primarios en la Escuela Graduada N! 23 España.

Según Miguel Fretes Cubillas, uno de sus hijos el matrimonio vivió sobre la calle San Lorenzo y Gral. Genes hasta el año 1.967, luego se mudaron al lado de la actual Comisaria de San Lorenzo (Cnel. Romero y Mcal. Estigarribia) hasta el 2.009. Hoy día pasan sus días en el barrio San José de la calle San Lorenzo y Dra. Odilonia Fretes.

Datos brindados por don Miguel Fretes Cubillas uno de sus siete hijos.

Don Silvestre Fretes Colombino y Doña Isabelina Cubilla de Fretes. (Imagen Facebook de uno de sus hijos)
Don Silvestre Fretes Colombino y Doña Isabelina Cubilla de Fretes. (Imagen Facebook de uno de sus hijos)