Por más acciones ciudadanas que logren hacer respetar sus derechos

 

Los vecinos del barrio Capellanía de San Lorenzo que reclamaron decididamente a las autoridades municipales para que atiendan necesidades urgentes de su sector, lograron que los de la comuna se pongan las “pilas” para buscar solución a la problemática planteada respecto a calles de salida y entrada a dicho barrio. Hoy día se puede decir que el remedio está en camino, pero gracias a algunos vecinos que salieron del clásico “plagueo” casero para reclamar sus justos derechos.

La problemática planteada fue que estaban por quedar casi encajonados y con grandes dificultades para salir de su barrio, ya que las obras del proyecto Metrobus tenía proyectado que la calle Arsenales sea cambiada ha sentido único, lo que iba a dejar a los vecinos con grandes inconvenientes para salir hacia el centro de San Lorenzo. Este hecho los llevó hasta la Junta Municipal el día miércoles 23 de noviembre, donde pidieron que dicha avenida sea mantenida de doble sentido hasta que la comuna se digne arreglar la calle López de Vega (intransitable por malezas e imperfecciones del terreno), además plantearon que se pueda ver la posibilidad de expropiación de una parte de terreno privado para así contar con salida hacia la avenida Avelino Martínez.

La reacción ciudadana continuó al día siguiente 24 de noviembre donde decidieron cerrar la calle Arsenales de manera intermitente. Este hecho hizo que horas después el propio intendente municipal Albino Ferrer se presente en el lugar acompañado por algunos concejales y directores de áreas para corroborar “in situ” la situación. En esa oportunidad Ferrer y sus colaboradores se comprometieron en mantener doble sentido la calle arriba mencionada y también prometió que se haría gestiones inmediatas para el arreglo de la calle López de Vega e incluso ver la posibilidad de que dicha arteria tenga salida a la avenida Avelino Martínez.

Hoy día se puede decir que los vecinos lograron sus cometidos, pero no por el genuino interés de las autoridades locales, sino porque se movilizaron buscando hacer respetar sus derechos como ciudadanos sanlorenzanos.