Vecinos de capellanía cortan calle Arsenales en dos tramos

 

Cansados y hastiados de que la Municipalidad de San Lorenzo les tiene olvidados un grupo de vecinos de la calle Arsenales del barrio Capellania (única vía de entrada y salida a la zona) decidieron salir esta mañana poco antes de las 06:00 horas para cortar la calle Arsenales en dos intersecciones, una en Avelino Martínez y otra en la intercesión de  Ciencias Veterinarias. Exigen que la calle López de Vega sea arreglada y tenga salida hacia Avelino Martínez de manera que no queden encajonados.

El corte hicieron de manera intermitente pero dejan pasar libremente a los transportes escolares. No obstante

Actualmente la calle Arsenales es de doble sentido para la circulación de vehículos, el cual es la única que los vecinos utilizan para entrar y salir del barrio, sin embargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (M.O.P.C) en el contexto del Metrobus tiene planeado convertir a dicha calle como sentido único, lo que obligará a los moradores desplazarse unos 3 mil metros para dirigirse hacia el centro de San Lorenzo y otros tantos para salir hacia Fdo. de la Mora.

Como solución proponen que la calle López de Vega que es totalmente abandonada por la comuna sanlorenzana sea arreglada y que tenga salida hacia la avenida Avelino Martínez, ya que es la única alternativa que les quedará una vez que Arsenales sea convertido en sentido único.

Ayer los concejales de San Lorenzo se ocuparon por primera vez de la problemática mediante que los vecinos entraron a la sesión de la Junta Municipal a exponer las vicisitudes que vienen padeciendo desde hace años, además una parte de la zona se inunda con cada lluvia que cae.

Al respecto uno de los ediles propuso que una parte del predio perteneciente a la empresa NGO sea expropiada de manera que la arteria López de Vega tenga salida a la avenida Avelino Martnez, el otro extremo tiene conexión con Tte Rodi que une con Fdo.de la Mora.

Mapa donde se ve la calle López de Vega que termina por la propiedad de la empresa NGO

ngo