Acción ciudadana sobre los arroyos San Lorenzo y Tayazuape

 

Actualmente son dos grupos de ciudadanos quienes domingo a domingo se dedican a la titánica tarea de limpiar una parte de los arroyos San Lorenzo y Tayazuape. El primero activa en la zona del Ykua Paí del arroyo San Lorenzo y el segundo en una parte del cauce hídrico del arroyo Tayazuape. Éstas acciones ciudadanas deben tener acompañamiento real por parte de las autoridades municipales que son en realidad los que deberían buscar la manera de descontaminar dichos arroyos.

“Somos muchos los jóvenes que nos manifestamos por las redes sociales y una forma de hacer patria es decidirse a limpiar los cauces de agua, además vimos el ejemplo del grupo que limpia el arroyo San Lorenzo en la zona del Ykua Paí”, dijo a nuestro portal Willian Lezcano, quien es uno de los integrantes del grupo “Recuperemos el Tayazuape” que realiza trabajos de limpieza

Lezcano contó que del lado de la ciudad de Capiatá sin problemas acuden a llevar las bolsas de residuos sacadas a la vera de la calle, pero que esperan lo mismo de la parte que corresponde a San Lorenzo. Luego pidió que ciudadanos de la zona se sumen al operativo limpieza y dejó el número de contacto 0981266329.

El grupo advierte a los que viven a la vera del arroyo que dejen de tirar basuras al cauce hídrico, de lo contrario  realizaran las respectivas denuncias.

Por otro lado los de la organización “Queremos un San Lorenzo Mejor” continúan desde enero de este año la limpieza en el sector del Ykua Paí del arroyo San Lorenzo.