Sospechosa baja recaudación por impuestos en cementerio municipal

 

De más de 200 millones presupuestados por cobro de impuestos en el cementerio municipal solo se recauda el 2% según uno de los concejales municipales. Por ese motivo la Junta Municipal decidió recomendar al intendente municipal para que deje sin efecto la boca de cobranza existente en el mencionado campo santo y vuelva a cobrarse en ventanilla dentro del edificio municipal. Además pidieron que la administradora del cementerio haga llegar un completo informe sobre la recaudación en lo que va del año.

En la actualidad existe una boca de cobranza dentro de la administración del cementerio municipal cuya función es cobrar por impuestos y tasas de lotes de terrenos dentro del campo santo municipal. Sin embargo según el concejal liberal Ovidio Ortiz, a estas alturas del año sólo se recauda el 2% de los más de 200 millones de guaraníes presupuestados (falta un mes y medio para que finalice el periodo fiscal). Otro detalle llevado en cuenta por Ortiz, es que actualmente no hay lugares para nuevos lotes, de manera que la recaudación debería ser mucho más elevada a estas alturas del año.

El edil Federico Franco solicitó ampliar la propuesta de Ortiz pidiendo se le agregue la solicitud de informe a la actual directora del cementerio la ex concejala Olga Ramírez, quien deberá informar a la Junta Municipal el movimiento de recaudación en lo que va del año en concepto de impuestos y tasas cobrados por los lotes de terrenos.

Mientras, si el intendente Ferrer acepta la sugerencia de los concejales, el pago deberá volver a hacerse en ventanilla de cobro del edificio municipal.