Regular acatamiento de huelga en Hospital de Callei

 

La huelga de médicos que es a nivel nacional hasta mañana miércoles tiene entre 20 a 30% de acatamiento en el Hospital de Calleí informó a nuestra página el Dr. Lucio Aguilera, director del centro hospitalario. Señaló que no afecta ya que se tiene preparado contingencias y con eso casi todo es normal. Por otro lado dijo que hasta el momento no se registraon casos de dengue.

“En realidad hoy no afecta en nada ya que por la lluvia hay pocos pacientes, no obstante algunos se adhirieron a la huelga un 20 a 30%, pero habría que ver si afecta los servicios porque nosotros preparamos una contingencia”, señaló el profesional.

Luego destacó que las reivindicaciones reclamadas por los huelguistas es importante ya que conviene a los de blanco, pero como encarado de un centro hospitalario debe asegurar cobertura a los pacientes que se acercan, “nosotros entendemos las reivindicaciones de los colegas ya que finalmente vamos a ganar todos, pero como gerente de hospitales tenemos responsabilidades y dar cobertura a la gente que acude a la institución,  y con los encargados de los diferentes servicios estamos salvando los huecos dejados por los que se adhieren a la huelga”, manifestó.

SIN DENGUE. Preguntado sobre casos con síntomas de dengue dijo que por ahora no se tiene, no obstante recomendó que la gente no baje los brazos y deseche todo tipo de criaderos de mosquitos dentro de la casa, ya que es la única manera de evitar que algún miembro de la familia esté muy dispuesta a contraer la enfermedad.

El Hospital de Calleí es el paño de lágrimas de la población con escasos recursos económicos de San Lorenzo y ciudades aledañas
El Hospital de Calleí es el paño de lágrimas de la población con escasos recursos económicos de San Lorenzo y ciudades aledañas. (Imagen archivo)