Aguatera privada no responde a protesta de sus usuarios

 

Usuarios de la aguateria “La Familia” de la zona San Blás de Callei San Lorenzo esperaron en vano la respuesta a sus reclamos por posibles sobrefacturaciones en consumo de agua potable y alcantarillado sanitario correspondientes al mes de setiembre. Un grupo de vecinos se acercaron a hablar con uno de los propietarios de apellido Rivas y éste les prometió dar lo más pronto posible la respuesta a sus inquietudes, sin embrago a dos semanas de eso no hay nada a pesar de que ya pasó otro mes de facturaciones.

La nota donde los usuarios piden aclaración del porque los excedentes elevados en el consumo de agua y alcantarillado sanitario fue acercado a la empresa en fecha sábado 22 de octubre donde el propio propietario les recibió y les prometió responder vía nota a las solicitudes de aclaración, sin embargo hasta ahora el silencio fue la “respuesta”

En algunos casos la facturación por consumo de agua pasó los Gs 700.000. Por otro lado la empresa no comunicó a sus usuarios que el gobierno nacional dejó a cargo de la aguatería el mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario con un precio ínfimo. Sin embargo a tres meses de ese convenio ya envían facturas para cobrar “supuestos excedentes”.

El usuario Esteban Rivas dijo a nuestra página que ante la no respuesta de la empresa recurrirán primero a la ERSSAN que es el ente que regula el funcionamiento de las aguaterías e incluso pasaran al Congreso Nacional donde se pondrán en contacto con diputados y senadores miembros de las comisiones asesoras de Derecho Humano, ya que acceder a agua potable es un derecho humano y no se puede admitir que abusen en el cobro por servicios de prestación.

20161022_094138-min
Local en Callei donde los usuarios acuden para pagar sus facturaciones