Cementerio de San Lorenzo listo para recibir a visitantes de Día de Todos los Santos

 

El cementerio Municipal de San Lorenzo se encuentra limpio dijo Hugo Salinas, uno de los administradores del campo santo. Por otro lado dijo que lugar para nicho o panteón ya no existe y que sólo hay espacio en el columbario municipal cuyo costo es de Gs 4.000.000. El SENEPA también realizó trabajos para desechar criaderos de mosquitos.

“Tenemos bien limpio el cementerio, en eso ayudó los de Aseo Urbano y esperamos a la gente que suele venir buena cantidad”, señaló el funcionario municipal a nuestra página.

LUGARES SÓLO EN EL COLUMBARIO. Respecto a si existen todavía lugares para nichos y/o panteones dejó en claro que ya no existen lugares, que por eso entierran en los pasillos a gente cuyos parientes son de escasos recursos económicos y eso motiva muchas veces al enojo de otras personas que llegan de manera dificultosa hasta sus parientes. Informó también que hay varios lugares libres todavía en el columbario municipal pero que el costo de cada nicho es de Gs. 4.000.000, aunque se da en tres cuotas.

REFUERZO POR DÍA DE BRUJAS. Esta noche (día de brujas) se reforzará la guardia nocturna y se tendrá la colaboración constante de la Comisaría de San Lorenzo ya que suele darse que grupos de personas quieren acercarse hasta los campos santos para realizar ritos considerados satánicos.

Por lo menos hasta la hora de redacción de esta información, para mañana no se tenía nada respecto a posible realización de misa dentro del cementerio.