Director de Medio Ambiente dijo que basura no es contaminante para arroyo

 

Días pasados recibimos la inquietud sobre una supuesta contaminación del arroyo San Lorenzo cerca del Ykua Pa’i que provendría del predio de la Asociación de Agrónomos del Paraguay (ASAPA) por acumulación de desperdicios cerca del cauce hídrico. El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo agrónomo Hermes Baeza, dijo que se trata de hojas utilizadas para abono. Por otro lado respecto a troncos de árboles apilonados dice que esos árboles cayeron por tener raíces podridas.

Baeza que también es el encargado del predio de la ASAPA dijo que la basura en realidad son sólo hojas que en su mayoría fueron trasladadas desde la ciclovía municipal y que luego convierten en abono orgánico. En cuanto a los árboles que aparecen volteados en realidad cayeron por tener raíces podridas y no aguantaron las últimas tormentas caídas semanas atrás.

En cuanto a quema de basuras el agrónomo  confirmó diciendo que si procedieron a la quema de hojas que fueron traídas desde la ciclovía municipal que por temporada son mucha cantidad. Preguntado sobre si se puede evitar la quema dijo que se puede evitar eso con hacer más abono y prometió no proceder más a la quema.

IMÁGENES GENTILEZA