Harán recolección de firmas a favor de reforma de estatuto de la UNA

 

El grupo “Juventud Sanlorenzana” realizará desde hoy una campaña denominada #UNAReformaUnPaís de recolección de firmas en lugares públicos de San Lorenzo. La planilla de firmas irá acompañada de una nota dirigida al Rector de la Universidad Nacional Prof. Lic. Abel Bernal, donde los firmantes, piden la urgente reforma del Estatuto de la UNA, además especificarán que en la Asamblea Universitaria se lleve en cuenta todos los puntos que sugiere los miembros de la #UNAnotecalles. Hoy desde las 17 horas un grupo de ellos estará en la esquina del supermercado Stock de avenida del Agrónomo de San Lorenzo.

“Los que no somos estudiantes de la UNA queremos hacer sentir a los de la Unanotecalles que no están solos en sus luchas y sobre todo que estamos totalmente de acuerdo en sus reivindicaciones, es por eso que saldremos a la calle para pedir a la gente que mediante su firma expresen su adherencia a los pedidos para la reforma en el estatuto de la universidad, luego esa nota con las planillas acercaremos al Rector de la UNA mediante mesa de entrada del Rectorado”, dijo Lourdes Cáceres del grupo Juventud Sanlorenzana.

Según Cáceres, la idea es acercar al rectorado de la Universidad Nacional de Asunción una primera nota con planillas de firmas de ser posible antes del martes 1 de noviembre fecha de Asamblea Universitaria, no obstante creen que para la reforma del estatuto se necesitaran varias asambleas, de modo que irán acercando más planillas luego de la asamblea del martes de la próxima semana.

Además piden la colaboración de personas que quieran unirse a la causa para acercarles las planillas para las firmas, “si hay personas que quieran colaborar en la recolección de firmas les pedimos contacten con nosotros para acercarles las planillas”, señaló a nuestra página.

El grupo Juventud Sanlorenzana, realizó varias actividades, entre ellos “el retiro de la vía pública de propagandas electoralistas” días antes de las elecciones municipales realizadas el año pasado, además por fiesta patronal y fundacional de la ciudad también del año pasado hicieron pintatas de baches en gran parte de la ciudad, la solidaridad no estuvo ausente en este grupo, ya que realizaron varias actividades en favor de los niños en cada 16 de agosto, donde salieron a las calles disfrazados de atuendos de payasos y princesas para repartir regalos y golosinas a los niños en la calle.

Hoy desde las 17:00 horas estarán en la esquina del supermercado Stock donde pedirán la firma de las personas, por otro lado hay algunas planillas que tienen sus integrantes para hacer firmar a sus vecinos y amigos. Uno de los números de celular habilitados para contactar con el grupo es 0994.255084.

Parte de la nota que irá al rector de la UNA
Parte de la nota que irá al rector de la UNA