Informan que paciente con sospecha de hantavirus salió de alta

 

El Dr. Juan Aguilera director del Hospital de Callei de San Lorenzo, dijo a nuestro portal que la paciente internada durante catorce días por sospecha de haber contraído el hantavirus salió de alta el día de ayer. Señaló que cada vez es más lejano la posibilidad que haya sido que el mal sea hantavirus ya que uno de los resultados dio negativo, no obstante enviaron otra muestra para que Laboratorio Central vuelva a analizar de manera a asegurar el anterior resultado.

“La paciente ya salió de alta, la enfermedad no se confirmó, ella estuvo internada catorce días en el hospital, lo que si se confirmó es influenza A, no obstante mandamos otra nueva muestra en laboratorio”, dijo el titular del Hospital de Callei

La paciente es del barrio Santa María de Asunción y según el profesional es lejana la posibilidad de confirmarse el hantavirus ya que esa enfermedad es del Chaco y la paciente no viajo a ese lugar, si estuvo en Villarrica, Paraguari y Caaguazu.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina. En el país se encuentra principalmente en el Chaco, no obstante hubo detección de la enfermedad en el departamento de San Pedro y Ruta 6.

El hecho, marca un hito histórico para el Hospital de Calleí, ya que es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en dicho nosocomio.