Concluyen en que un buen anticonceptivo debe ser de uso fácil, seguro y de bajo costo

En el marco del Seminario de Salud Sexual y Reproductiva: Actualización en Tecnología Anticonceptiva 2016, los Departamentos de Salud Sexual y Reproductiva y de Docencia de Grado del Hospital de Clínicas, realizaron el segundo encuentro con estudiantes de sexto curso, médicos residentes de 1er. y 2º años.

El tema tratado durante la jornada, fue “Anticoncepción hormonal-oral” con el Prof. Dr. Vicente Bataglia, quien dirige el curso. El mismo manifestó la importancia profesional a la hora de saber a quién dar y a quién no los anticonceptivos.

“El principal objetivo de los anticonceptivos es claramente evitar la concepción; las condiciones para que sea un buen anticonceptivo son que debe ser eficaz, seguro, de bajo costo, que pueda llegar a toda la población y además de uso fácil, con pocos efectos secundarios y lo más importante, que sea reversible; porque si una persona utiliza algún método, quiere saber si será reversible para cuando quiera tener hijos”, mencionó el profesional.

En la jornada, dirigida especialmente a estudiantes de último año y médicos residentes de los primeros años, se repartieron materiales escritos y audiovisuales.

El curso proseguirá hasta el 29 de octubre y los próximos temas a ser tratados, serán Métodos de Barrera, Método de Amenorrea de la Lactancia, Métodos naturales; además, Anticoncepción Hormonal Inyectable; Anticoncepción de Emergencia, Anillos vaginales, Parches transdémicos y Anticoncepción quirúrgica masculina y femenina, Mini laparotomía; Respuesta Sexual Humana.

Fuente: Dpto. de Comunicación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

anti