Adulto mayor internado en el Hospital de Clínicas busca a familiares

Se trata del paciente Andrés Benítez, de 66 años de edad, proveniente del Barrio San Rafael de San Lorenzo; el mismo se encuentra internado en el Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas sin ningún tipo de asistencia de familiares o amigos desde hace más de un mes, por lo que apela a la solidaridad de las personas para ayudar a localizar a su familia; más aun teniendo en cuenta que fue dado de alta eandres-benitezl pasado 10 de setiembre.

Según el informe médico brindado por el Dr. José Mongelós de Clínica Médica del hospital universitario; refiere se trata de un paciente de sexo masculino, diabético e hipertenso, al que tuvieron que re-amputarle el miembro inferior derecho; cirugía a la que fue sometido hace más de un mes.

Señala además que el adulto mayor fue derivado al hospital de Clínicas  desde el Centro de Salud de San Lorenzo donde fue llevado por los vecinos ante el deteriorado estado de uno de sus miembros inferiores.

Andrés Benítez trabajaba como cuidacoches en una conocida tienda de supermercados de San Lorenzo. El paciente refiere que tiene dos hijos, Roberto y Ramón Benítez respectivamente, pero con quienes no tiene contacto alguno desde hace varios años por lo que desconoce el paradero de los mismos. El afectado comentó que desde la primera amputación sufrida vivía prácticamente de la caridad de algunas personas.

Cabe destacar que el mismo se encuentra en buenas condiciones de salud y con el alta médico en mano desde hace casi un mes, sin embargo su salida del nosocomio no puede darse debido al estado de desamparo en la que se encuentra.

Ante esta situación y apelando a la solidaridad, solicitamos la colaboración de difundir la noticia, de manera a difundir la situación por la está atravesando Don Andrés, hecho que penosamente refleja la desidia del estado para resolver este tipo de casos.

Fuente: UNA Para más informes, comunicarse con el Lic. Justo Mascareño al 0961 578893, o al 0981 919 682, con la Lic. SARA NÚÑEZ.