Polideportivo: Pocos detalles y mucho halago a Cartes

 

Ayer en la inauguración del polideportivo municipal el intendente Albino Ferrer en su discurso se dedicó a elogiar al presidente Horacio Cartes que hablar de la obra inaugurada. Además hizo una especie de rendición de cuentas al nombrar una serie de trabajos ya inaugurados tiempo atrás como ser la remodelación del teatro municipal, la reinauguración del IMA, etc. De las bondades del polideportivo no habló en ningún momento.

Ferrer probablemente se equivocó en decir que funcionarios municipales trabajaron con ahínco en la construcción del edificio inaugurado, ya que los trabajos fueron realizados por la empresa privada Pegasus S.A, quien fue el que ganó la licitación.

Destacó que lo realizado es para la juventud sanlorenzana y que seguirán trabajando por el bien de este sector con transparencia y honestidad. En éste punto recordó la ejecución de varias obras que fueron habilitadas hace algún tiempo como ser la remodelación del teatro municipal, la inauguración del Instituto Municipal de Arte (IMA), equipamiento y hermoseamiento de la ciclovía municipal y la atención hacia los barrios de la ciudad.

Respecto a las bondades del Polideprotivo Municipal sólo dijo que está acorde a lo que la ciudad se merece y que está preparado para que los equipos de basquetbol sanlorenzano puedan jugar de local en su ciudad.

Recordó que cuando se adquirió el inmueble que hoy sirve como asentamiento de la obra hubo muchas críticas de personas mal intencionadas que “priorizaron sus intereses políticos y personales antes que el progreso de la ciudad”. Sin embargo pese a los señalamientos se continuó con el proyecto que hoy es parte de elogios y reconocimiento de la ciudadanía.

Luego pasó a alabar la gestión del presidente Cartes nombrando algunas obras como el asfaltado y recapado de varias calles y avenidas de la ciudad que fueron ejecutados por el MOPC como el de la avenida De la Victoria, Destacamento Cazal, Las Flores, San Pedro, más el actual proyecto Laguna Grande.

Recordó también la ayuda económica que el gobierno nacional brindó a los perjudicados del incendio del mercado de San Lorenzo (abril 2015), además la posterior remodelación del centro de compras municipal.

El proyecto de alcantarillado sanitario para la ciudad fue otro punto en el discurso de Ferrer que dijo que solo se espera el inicio de las obras. En cuanto al Metrobus dijo que traerá tecnología e innovación en la ciudad que permitirá a los habitantes trasladarse con mayor rapidez y comodidad a la capital.

20160928_110410-min