Inauguraran polideportivo que tuvo costo de más de G. 8.881 mil millones

 

Hoy a las 11:00 horas se inaugurará el moderno Polideportivo Municipal de San Lorenzo cuya inversión total es de Gs. 8.881.138.221. La obra inició a finales del 2013 y tuvo largos periodos de lentitud en los trabajos. Además se pudo notar la falta de información al respecto, incluso algunos concejales de la ciudad se quejaron varias veces de la falta de respuesta a varios pedidos para conocer detalles relacionados a la construcción. El complejo está en la calle 14 de Mayo casi España. Anuncian la presencia del presidente Horacio Cartes.

La empresa que llevó adelante la obra es Pegasus S.A, cuyo contrato venció en diciembre del año pasado (según portal de Contrataciones Públicas)

Desde la Junta Municipal algunos concejales pidieron en varias ocasiones informes sobre los trabajos realizados por la empresa pero siempre se quejaron de la falta de respuesta del ejecutivo municipal. Entre los detalles de información que nunca se acercó a la Junta Municipal están: Del porque tanto atraso en las obras, cronograma establecido para el avance de las obras, plazo de ejecución final, saldo que quedó en cada etapa de los trabajos.

La pasada semana el concejal Hernán “Lilo” Domínguez (ANR) volvió a reiterar su queja diciendo que a pesar de reiterar pedido de informes relacionados a las obras del Polideportivo el ejecutivo municipal no respondió, además dijo que no conoce al fiscal de obras y que le gustaría conocer.

ALGUNOS DETALLES DE LA OBRA: El arquitecto Daniel López de la empresa Pegasus S.A, contó a nuestra página que el estadio tiene capacidad para 1.700 personas cómodamente sentadas, cuenta con cabinas para transmisión, vestuarios para locales y visitantes, vestuarios para árbitros, piso parquet habilitado para encuentros deportivos internacionales, etc.

poll