Que se vayan todos…Que no quede ni uno solo…

 

Por: David Palacios

Fraseando este famoso cántico Porteño que los hinchas organizados corean cuando están disconformes con el accionar de la “Mayoría”. Es quizá esté el sentimiento que nos embarga a todos los hinchas del Sportivo San Lorenzo que volverá a jugar en la “B” Metropolitana en el 2017. Este sentimiento que nos lleva a “Buscar Culpables” y el comentario generalizado habla que “Los Dirigentes son los únicos culpables de este gran fracaso”. img-20160924-wa0023

Intentando entender y dar razones por la cual comparto todo ese pensamiento y lo hago mío en este comentario voy a ir enumerando situaciones que pusieron al Rayadito en esta situación totalmente crítica y de fracaso rotundo.

1- Mientras todos los clubes ya estaban arrancando sus trabajos con sus respectivos cuerpos técnicos; nosotros esperamos hasta último momento para elegir a uno.
2- Estos cabezas de grupos ellos mismo servían de “ojeadores” de futbolistas y personalmente elegían a los buenos valores principalmente del torneo Nacional de Interligas y los acoplaban a sus respectivos planteles;  nosotros por nuestra parte dirigentes “sabelotodos” se convertían en entrenadores y ellos mismos elegían a sus jugadores sin saber si el cuerpo técnico que vendría lo iba a tener en cuenta.
3- La elección del técnico en la categoría Intermedia es fundamental muchos de los clubes nos ganaron de mano; mientras nuestros “Sabelotodos dirigentes” iban a España al otro lado del mundo a contratar a un técnico con nula experiencia en el fútbol paraguayo y mucho menos en la Categoría Intermedia.
4- Se Tardó una enormidad en darse cuenta del error que se cometió, encima se vuelve a cometer el mismo error al primero dejarlo por más de 5 fechas de interino al Dt de la casa y luego se lo contrata a un técnico argentino que lo único que hizo fue traer sus propios jugadores para dejarlos con sueldo en el Rayadito.
5- Todos coincidimos que quizá el tiempo que se le dio al profesor Blas Romero fue escaso. Se le dio un barco a punto de hundirse. Un barco ya sin timón. Y en esto el profesor Blas Romero tuvo las suficientes agallas para agarrar en esas condiciones. Era prácticamente un hecho que el Rayadito iría al descenso sólo faltaba saber la fecha que ello ocurriría.

Estas 5 razones que expusimos nos dan una sola y absoluta conclusión. Los únicos responsables por el descenso y rotundo fracaso del Sportivo San Lorenzo en la temporada 2016 son “Los Actuales Dirigentes”.
Y recordando la próxima Asamblea de Elección de Nuevas Autoridades dentro del Rayadito es hora que los socios y simpatizantes se unan en un solo coro el cual le dio el título a este editorial…
“Que se Vayan Todos… que no quede ni Uno solo…”