UNA harán festival por festejo aniversario

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) festejaran esta noche el aniversario N° 127 con bandas tradicionales de música juvenil. El evento es anunciado desde las 19:00 horas y estarán en escenario grupos musicales como; Kchiporros, La de Roberto, Vicki y Maradona, Rolando Chaparro, Guarani Folk, Gonzalo Cattivelli, Banana Pereira, Villagran Bolaños entre otros.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue fundada el 24 de setiembre de 1889, mediante un proyecto de José Segundo Decoud, este proyecto fue aprobado durante el goUNA CUMPLE (825 x 535)bierno de Patricio Escobar. Como primer rector fue designado Ramón Zubizarreta, quien ocupó el cargo hasta el 30 de abril de 1891. En sus inicios contaba con las facultades de Derecho, Medicina y Matemáticas, y las escuelas de Escribanía, Farmacia y Obstetricia.

 

La UNA fue la única institución universitaria del país hasta el año 1960 en que se habilita la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Hoy día la UNA, cuenta con más de 40 mil estudiantes universitarios en sus aulas con casi 74 carreras de diversas áreas científicas, sociales, artísticas y tecnológicas, ofreciendo a los estudiantes la más amplia y completa gama de oportunidades de formación profesional.

Cuenta con filiales en Pedro Juan Caballero, Caacupé, San Juan Bautista, Santa Rosar Misiones, Caazapá, Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Paraguarí, Villa Hayes, San Pedro, San Estanislao, Boquerón y Benjamín Aceval.