Volverán a reclamar supuesta inacción de fiscala Viviana Riveros

 

Un grupo de vecinos de San Lorenzo escrachará por segunda vez a la fiscala de la Unidad N° 7 de San Lorenzo por tener “congelado” en algún escritorio denuncia de supuesta corrupción hecha por el intendente Albino Ferrer en el uso de fondos del Fonacide correspondiente al año 2013. El grupo se convoca para mañana viernes a las 11:30 horas frente a la fiscalía de San Lorenzo.

Una nueva denuncia hecha en las redes sociales muestra una inversión del Fonacide en el CNSL
Una nueva denuncia hecha en las redes sociales muestra una inversión del Fonacide en el CNSL

La agente judicial tiene “encajonado” la denuncia desde noviembre del año pasado sin que a la fecha haya avanzado.

Actualmente el grupo “Che Kuerái” acercó más denuncias con documentos a la fiscalía, donde se menciona a varias instituciones educativas donde se demuestra supuesta alguna supuesta sobrefacturación como por ejemplo la compra de sillas a un costo de Gs 250.000 mientras que la misma calidad de sillas se pudo conseguir a solo Gs 105.000 si la compra es al por mayor.

En éstas últimas horas también subieron un video donde el activista social escribano Pastor Filartiga, muestra parte de las instalaciones del Colegio Nacional San Lorenzo donde el año 2013 se invirtió Gs 100.000.000 en concepto de construcción de un bloque para uso de salón auditorio. El grupo sostiene que aparte de ser una muy escueta construcción no puede tener ese costo.

La cita es para mañana viernes a las 11:30 horas frente a la fiscalía de San Lorenzo ubicada en Gral. Genes entre Julia M. Cueto y Defensores del Chaco.