Mitã Róga: ludoteca sigue llaveado desde hace aproximadamente dos años

 

La guardería infantil municipal Mitã Róga de San Lorenzo tiene desde hace dos años dos salas equipadas con juegos didácticos que fueron donados por una fundación española. Si bien dichas salas fueron inauguradas con bombos y platillos en setiembre del 2014, poco tiempo después el Departamento de Acción Social cerró las aulas porque según cuentan se quedaron sin docentes que puedan desarrollar con los niños sus habilidades, estimular su afectividad y al mismo tiempo desarrollar hábitos de convivencia ayudado con los juegos de la ludoteca.

Una de las puertas está lacrada
Una de las puertas está lacrada

EN CASI DOS AÑOS NO ENCONTRARON PROFESIONAL. Lo llamativo es que en casi dos años la intendencia no encontró un profesional que pueda dar uso a la valiosa donación.

LLAVEADO DESDE HACE UNOS DOS AÑOS. Esta mañana nos acercamos hasta el local donde funciona la guardería (Julia M. Cueto casi Cnel. Romero) para poder fotografiar los juegos didácticos, pero no pudimos ya que una de las encargadas del local nos dijo que la directora de Acción Social de la Municipalidad Teresa Morales de Villalba, procedió a llavear hace unos dos años atrás y que las llaves no se encuentran en el local.

Luego desde nuestro programa de radio llamamos vía celular a la responsable de Acción Social pero en una primera instancia una mujer que dio ser funcionaria atendió la llamada y dijo que a esa hora su jefa estaba en el polideportivo municipal haciendo cuestiones de organización para la inauguración del mencionado edificio que recién será el próximo miércoles 28 del corriente mes.

FERRER NO ESTÁ INTERIORIZADO, AUNQUE SI SABE QUE ESTÁN BAJO LLAVE. No obstante luego de sacar al aire al intendente Albino Ferrer quien manifestó que está en desconocimiento de lo que ocurre con la ludoteca de la guardería, aunque si sabe que está llaveado en las aulas. La señora Morales se puso en contacto con nosotros y manifestó que eso está cerrado porque no se consigue profesional que pueda poner en práctica con los niños esos juegos didácticos, ya que la exigencia es que sea alguien con suficiente conocimiento de manera a aprovechar al máximo esos materiales.

Por último manifestó que están por contratar a una persona que tiene el conocimiento suficiente para desarrollar esos materiales con los chicos.

BALCON CON TELARAÑAS. Las dos aulas con ludoteca se encuentra en la parte de arriba del establecimiento en cuyo frente se encuentra un balcón que está lleno de telarañas que suponemos es porque no se puede acceder a limpiar porque las puertas que guaradn los juegos didacticos están llaveadas y laqueadas.

20160921_105533-min