Municipalidad sigue sin voluntad de hacer respetar ley orgánica municipal

Vecinos integrantes de la Comisión Vecinal Tapé Pyahú del barrio Capellanía sigue en su lucha por conseguir recuperar espacio público (plaza y parte de la calle Reconstrucción Nacional) usurpado por el club de futbol Deportivo Capellanía), sin embargo hasta ahora no consiguen atraer la atención de las autoridades municipales, más bien en junio del año pasado la Junta Municipal decidió conceder a favor del club el usufructo de la plaza por otros cinco años más.

CALLE DEBE SER ASFALTADA PERO PRIMERO DEBERÁ DESOCUPARSE LA VEREDA. Ahora dicha arteria es señalada como una de las calles alternativas del Metrobus, por lo tanto deberá ser asfaltada. Pero corre el riesgo de que los trabajos no se realicen ya que actualmente uno de los arcos del mencionado club ocupa una de las veredas.

MUNICIPALIDAD DEMUESTRA POCO INTERES EN HACER RESPETAR LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL. Es por ello que los miembros de la comisión vecinal solicitaron vía Ley de Acceso a la Información Pública en que situación está una nota de pedido de “apertura de la acera reglamentaria de la calle Reconstrucción Nacional”, sin embargo la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad pidió prórroga para responder a tan básica pregunta.

SIMPLE COPIA DE UNA RESOLUCIÓN NO PUDIERON ENTREGAR EN 15 DIAS. Lo peor y llamativo del caso es que la Municipalidad también pidió prórroga para entregar una simple copia de una resolución de la Junta Municipal (la resolución fue emitida por la Junta Municipal en junio del 2015), donde los concejales resolvieron dar al club el usufructo de la plaza por otros cinco años más.

IMG-20160825-WA0009