El colmo: Edil pidió informe al intendente vía Ley de Acceso a la Información Pública

 

El concejal Hernán “Lilo” Domínguez (ANR) tuvo que acogerse a la Ley 5282/2014 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública” para lograr que el ejecutivo municipal acceda a informarle sobre cuestiones que atañen a la administración municipal y que el intendente tiene obligación de informar a los legisladores municipales sin necesidad de que recurran a dicha normativa. En éste caso el edil pidió datos sobre funcionarios municipales permanentes, contratados y Honorarios Profesionales (HP), así como nómina de comisionados.

“Primero pedí en varias oportunidades vía minuta en sesión de la Junta Municipal datos de funcionarios permanentes, contratados, honorarios profesionales y nómina de comisionados del año 2015 y en lo que va del 2016, pero al no recibir respuesta tuve que pedir vía Ley de Acceso a la Información Pública”, dijo el joven edil a nuestro medio.

Luego señaló que la información no está completa ya que hay varios “casos” que no están muy claros, “Si bien me respondieron el informe no está completo ya que hay varios “casos” que no estamos encontrando, pero continuaremos trabajando en este y otros detalles con  la voluntad de hacer llegar a la ciudadanía la verdad respecto a la administración municipal”, destacó.

Domínguez también informó que otros pedidos que realizó como concejal municipal no obtuvo respuesta del ejecutivo, como detalles de la obra del Polideportivo Municipal y habilitaciones de estacionamientos de servicios, de modo que volverá a pedir pero vía Ley 5282/2014.

Concejal Hernan "Lilo" Domiguez Ferras
Concejal Hernan “Lilo” Domiguez Ferras.