Basura en calle cercana a escuela Jorge A. Gadea

 

Si bien tirar basuras en patios baldíos, veredas y/o calles está prohibido por Ordenanza Municipal N° 09/2014, es una constante práctica común entre inadaptados vecinos que “crean” inclusive pequeños vertederos de basuras en su propia cuadra. La imagen muestra un pequeño “basural” que según hicieron llegar a nuestra redacción pertenece a un predio cercano a la escuela Jorge A. Gadea sobre la calle Juan Pablo Ocampo de San Lorenzo.

La foto fue enviada a nuestra redacción por parte de un vecino del barrio quien dijo que la inconciencia de la gente hace que se vaya creando un basural en plena calle y a metros de una escuela donde asisten niños de diferentes edades.

Desde nuestra redacción nos pusimos en contacto con tres dependencias de la Municipalidad de San Lorenzo (Aseo Urbano, Salubridad e Higiene y Medio Ambiente), hasta que Hermes Baeza director de Medio Ambiente nos prometió que en el transcurso del día de hoy estarían por el lugar para dar solución a la misma.

LO QUE DICE LA ORDENANZA N° 09/2014 Artículo N° 3: Queda terminantemente prohibido dejar o verter los residuos en estado líquido, sólido o gaseoso en paseos centrales, aceras, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público. Asimismo, está prohibido evacuar residuos sólidos por la red de alcantarillado sanitario o a través de raudales y/o corrientes de agua que se originen como consecuencia de lluvias o pérdidas de cañerías.

MULTAS ENTRE CINCO Y CUARENTA JORNALES MÍNIMOS. Por otra parte la Ordenanza N° 27/2012 especifica las multas por arrojar aguas servidas, desechos cloacales y/o basuras en vía pública tendrán multas de acuerdo a la categoría en que incurrieren (hay tres categorías) y va desde cinco a cuarenta jornales mínimos vigentes.

IMAGEN DE AYER VIERNES CALLE JUAN PABLO OCAMPO CERCANO A LA ESCUELA JORGE A. GADEA

guardar