La prueba del amor ahora es digital

Como ha cambiado los tiempos por la tecnolgia.
Un estudio realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) aplicado en Peru.

“En el Perú, la importancia que han generado redes sociales como Facebook hace que las personas que tienen acceso a la contraseña de su pareja crean que tienen acceso integral a la vida de esta otra persona. Se trata de una fantasía de poder controlar la vida de alguien más si conozco su clave de Facebook”, explicó a El Comercio Jorge Arnao, psicólogo especialista en adolescencia y juventud, y subdirector del programa de Inclusión Digital de Cedro-Usaid.

Otro de los hallazgos importantes ha sido determinar cómo sue1486136le ser el acercamiento a estas herramientas digitales según el género. “El hombre, en general, es instrumental con respecto al uso de las redes sociales. Juega, se informa… hace cosas muy operativas. La mujer, por el contrario, tiene un contacto más orientado hacia las relaciones. Tiene un círculo de amigos con el que le gusta compartir. Ahora, los hombres también lo hacen, pero en mucho menor grado. Por eso muchas mujeres encuestadas sienten que al tener la contraseña del enamorado controlan su ámbito social”, detalla Arnao.

EL NUEVO ESTATUS SOCIAL

Lo que muchos adolescentes y jóvenes buscan es reconocimiento. Y en tiempos de las redes sociales este no se gana por las cualidades y aptitudes que se puedan tener, sino que se miden por la cantidad de “amigos” que se tienen en sitios como Facebook.

“Muchos de los adolescentes encuestados se sienten más valiosos si tienen más amigos en redes. Eso explica también por qué usan determinado tipo de fotos en sus perfiles. La razón es venderse mejor. Pero, ojo: ellos son conscientes de los peligros que trae tener como contactos a personas que no conoces en la vida real, saben sobre suplantación de identidad y otros riesgos. Sin embargo, prefieren correrlos a cambio de tener más amigos”, sentencia el especialista. Fuente: elcomercio.pe