Inicia etapa epidémica de cuadros de influenza.

La coordinadora de Sala de Situación del Ministerio de Salud, Dra. Andrea Ojeda afirmó que a nivel país se han notificado un total de 9440 consultas por influenza, en la semana epidemiológica 17 se registraron más de 7000 consultas, en los últimos días el porcentaje de afectados por el virus sufrió un incrementó de 44%, la población más afectada actualmente es la perteneciente a menores de cinco años según indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Para impedir la aparición de complicaciones por influenza y evitar casos fatales, el Ministerio de Salud insta a la población de riesgo: embarazadas, niños de entre 6 y 35 meses de edad, mayores de 60 años, enfermos crónicos y pacientes inmunodeprimidos, prestadores de servicios de salud, poblaciones cautivas: neuropsiquiátrico, penitenciarias, conventos, albergues, asilos e indígenas, quienes constituyen el grupo de alto riesgo para esta enfermedad, a vacunarse contra este virus ya que la aplicación de la misma se efectúa de manera gratuita.

Cabe destacar que la anti influenza posee contraindicaciones. Los niños menores de 6 meses no deben ser vacunados, en este caso se realiza la inoculación del biológico a la madre del bebé, los alérgicos al huevo y aquellas personas que en años anteriores tras recibir la vacuna detectaron alguna reacción alérgica, como picazón, roncha generalizada y alguna dificultad respiratoria tampoco deben recibir la vacuna.
Informe: Rebhecka de Lemos