Pastoral Juvenil piensa convocar a más de 1500 jóvenes que peregrinaran este domingo en Nueva Italia

 

 

“Joven: cuida la creación, regalo misericordioso de Dios”, es el lema de la 17ma Peregrinación Diocesana de la Diócesis de San Lorenzo, que será éste domingo 18 de setiembre en la ciudad de Nueva Italia. La convocatoria es para las 07:00 horas y la peregrinación arrancará a las 08:30 desde la plaza principal de la ciudad hasta la parroquia San Isidro Labrador de Nueva Italia.

La propuesta para los más de 1500 jóvenes que asisten cada año a éste encentro es realizar una misión por las diferentes compañías de dicha ciudad, de manera a conocer la realidad en la que viven los habitantes y a la vez lograr un mayor contacto con la naturaleza.

El cronograma de actividades para ese día, arranca con la convocatoria a las 07:00 horas en la plaza de la ciudad de Nueva Italia, seguida de la misa en la Parroquia San Isidro Labrador de la ciudad de Nueva Italia que será presidida por Monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo. Luego de la misa, los jóvenes serán distribuidos en grupos para realizar la misión, guiados por los líderes de la pastoral juvenil diocesana.

Para el cierre de la jornada  se espera un festival juvenil con la participación de los ministerios de música católica Huhaa y Tiempo Exacto, además de una master class de Zumba con la instructora Mariela González.

Material de Reflexión Peregrinación diocesana

La Pastoral de Juventud diocesana elaboró un material de reflexión que invita a los jóvenes a conocer a fondo uno de los principios de la doctrina social de la iglesia “Destino Universal de los Bienes” y el cuidado de la creación como regalo de Dios a todos los hombres del planeta.

Imagen de peregrinación de año pasado. (foto proveida por Comunicación de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo)
foto proveída por Comunicación de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo.