Ferrer contestará hoy pedido de suspensión de asamblea vecinal

 

 

El pedido que realizó la ciudadana Blanca Barrios, al intendente Albino Ferrer para que proceda a suspender el llamado a la elección marcada para la Comisión Vecinal San Roque del barrio San Miguel, para el próximo domingo, fue girado a los departamentos de Acción Social y Asesoría Jurídica para su análisis según dijo ayer a nuestro programa el secretario general de la Municipalidad Dr. Freddy Konther. La respuesta podría darse recién en el transcurso de esta mañana.

En la nota presentada ayer por la ciudadana poco antes de las 09:00 horas, figura que intima al intendente por cuatro horas para que éste proceda a anular el llamado a elección vecinal en la jurisdicción de la Fracción Lomas Verdes ya que cree que el llamado se contrapone a ordenanzas vigentes e inclusive a la Ley Orgánica Municipal.

Entre otras cosas señala que el ejecutivo comunal debe hacer un nuevo calendario electoral como marca la ley y con un nuevo padrón que involucre sólo a su área de influencia. Además pide que se levante las “supuestas sanciones” aplicadas sin sumario previo a algunos vecinos.

Al respecto de la nota, Konther, especificó que se giró el pedido a los departamentos de Acción Social y Asesoría Jurídica, para completar los trámites, además dijo que no existe ley que los obligue a responder dentro del plazo requerido por la vecina, aunque indicó que sí se debe responder “envié a Acción Social y ahora a Asesoría Jurídica, creo que mañana (por hoy) tendremos la respuesta, porque todo pedido tiene un trámite y no existe ningún asidero legal como para que me diga que me conteste en una hora o media hora, ahora sí tenemos que contestar si o si a cualquier requerimiento que se haga en cuestión de suspender”.