Habría brote de meningitis en escuela de San Lorenzo

 

En la escuela Tomasa Ferreira de Meza habría un brote de meningitis. Según pudimos corroborar son dos alumnos hermanos los que tienen síntomas de la enfermedad (preescolar y tercer grado respectivamente), aunque una beba también hermana de ambos falleció ayer domingo. “Estamos sin alumnos y de reunión con la gente de gestión social, supervisores de la región para ver los pasos a seguir”, dijo a nuestra página la licenciada Adela Candía, directora general del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR).

Escuela Tomasa Ferreira vda de Meza estaría afectada por un brote de meningitis
Escuela Tomasa Ferreira vda de Meza estaría afectada por un brote de meningitis

Los afectados son una alumna del preescolar y su hermano que esta en el tercer grado, una hermanita de ambos falleció ayer domingo y desde ese momento se activó la alarma en al institución escolar.

“Hoy a las 13:00 horas tendremos una reunión con los padres para dar las orientaciones respectivas, de manera a que ellos sepan como proceder en estos casos ya que la limpieza no sólo debe ser en la escuela sino también en las casas ya que no sabemos dónde se adquirió la enfermedad”, dijo la responsable del CRESR.

Hoy se reunieron los docentes y autoridades de la Supervisión educativa de la Región. (AMPLIAMOS).