Funcionarios no cobran salario y son presionados para asistir a fiesta colorada

Una funcionaria municipal que nos pidió anonimato por miedo a posibles represalias dijo que los jornaleros de la Municipalidad de San Lorenzo están desesperados porque la administración comunal no les paga el salario correspondiente al mes pasado, resaltó que las autoridades municipales con altos cargos deberían llevar en cuenta que los funcionarios de menor rango tienen también cuentas que pagar como Ande, agua, basuras, cooperativas y otros tipos de acreedores que al atrasarse en sus pagos los intereses suben sin ninguna contemplación, a esto se suma la presión que están recibiendo para que asistan mañana al festejo del aniversario del Partido Colorado que se realizará en la ciudad de Capiatá.

DICE QUE HUBO INVITACIÓN A NIVEL GENERAL PERO QUE NO ES PRESIÓN. Hablamos con la Dra. Julia Encina, vice directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo, quien primero negó sobre la posible presión a los funcionarios para que asistan al festejo colorado en la ciudad de Capiatá, aunque confirmó que si se hizo una invitación a todos los funcionarios municipales.

ADMINISTRADOR DICE QUE A PARTIR DE HOY SE PAGARÁ. En contacto con el administrador financiero de la comuna Li. Wenseslao Ocampo, dijo que estamos en la época de la “vaca flaca”, no obstante con la recaudación de ayer se logró que a partir de esta siesta se empieza a pagar a los jornaleros para luego en los otros días pagar a los demás.