Presentaron “soñado” sistema de buses de pasajeros internos para San Lorenzo

 

Durante la sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo realizada ayer miércoles, se presentó un proyecto que busca implementar el billetaje electrónico en las empresas de transporte interno de pasajeros de la ciudad. Esto a su vez traerá una serie de mejoras en el servicio a los pasajeros como ser buses cero kilómetros, con aire acondicionado, Tv, etc. Según dijeron, los inversionistas son de nacionalidad coreana y su implementación se tiene prevista para el próximo año. Adelantaron también que la Municipalidad se liberará de todo tipo de gastos.

PRIMERAS REUNIONES EN “SECRETO”. Lo llamativo del caso es que a pesar de que las autoridades municipales (incluido el intendente Ferrer), se reunieron con representantes de los inversionistas como también con los transportistas fue prácticamente a puertas cerradas, con el objetivo de evitar negatividad sobre el plan ya que en principio entre los ediles mismos había descreimiento ante semejante proyecto.

BILLETAJE ELECTRÓNICO, BUSES CERO KILÓMETROS, CALLES EMPEDRADAS ASFALTADAS. El llamado “Proyecto de Transporte Inteligente” fue presentado por el edil Hugo Lezcano (ANR), donde se plantea la renovación total de los actuales buses de todas las líneas internas de pasajeros y otras mejoras en el servicio actual, las nuevas unidades serán cero kilómetros de la marca Hyundai quienes ya tendrán las maquinarias necesarias para el billetaje electrónico. El legislador municipal, resalto también que el plan contempla el asfaltado de un total de 47 kilómetros de calles pertenecientes a los itinerarios usados por las distintas empresas. Todo esto entraría en funcionamiento en el próximo año.

La empresa inversionista es  T.M.I  S.A de nacionalidad coreana con quienes algunas autoridades ya se reunieron e incluso ya se habló con los empresarios del transporte de pasajeros quE según Lezcano, están totalmente de acuerdo en todo lo planteado. Siempre según el edil, la inversión rondará unos 50 millones de dólares y un porcentaje de esta suma adsorberán los transportistas locales (adquisición de los buses cero kilómetros) y la otra parte de la inversión correrá por cuenta de T.M.I  S.A.

Los representantes de la firma estarían nuevamente por San Lorenzo el 20 de éste mes para la firma de los documentos que figuraran en el convenio. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales.