Colegio de San Lorenzo utiliza letrina y no hay agua en el lavatorio

 

El Colegio Concepción Leyes de Chávez que ayer se desplomó parte de su muralla tiene varias dificultades en la parte edilicia, así como también la limpieza que deja mucho que desear. Romina Mosqueda y Ulises Riquelme, ambos dirigentes del Centro de estudiantes de dicha institución educativa nos comentaron sobre la preocupación que tienen respecto a varias cuestiones que involucra a la seguridad de la comunidad educativa.

“El colegio necesita de urgentes reparaciones, el baño no tiene inodoro y siempre está sucio y con mucho olor y mayoría no tiene puertas, además quienes entran salen sin lavarse las manos ya que el lavadero está sin agua”, dijo Ulises Fernández, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio, luego amplió diciendo que siempre estuvo de esa manera.

Por su parte Romina Mosqueda, actual presidenta de la organización estudiantil mostró algunos graves defectos en uno de los bloques del colegio donde hace poco cayó un buen pedazo de revoque que por suerte no cayó por ningún estudiante, además gran parte de las rejas protectoras de la planta alta no tienen suficiente base de modo que al apoyarse da la sensación de que cualquier momento caerá al vació.

Para completar el panorama hasta ayer miércoles estaba un buen montón de basuras amontonadas cerca de la entrada principal de la institución escolar.

El director de la institución Aníbal Franco, manifestó que envió todos los informes al Ministerio de Educación y Cultura pero que hasta ahora nada se consiguió.