Reiteran pedido de recuperación de vereda ocupada por club de la Liga

 

Miembros de la Comisión Vecinal Tape Pyahu del barrio Capellanía estuvieron ayer miércoles por la Junta Municipal, para reiterar pedido de liberación de una de las veredas de la calle Reconstrucción Nacional que es ocupada por uno de los arcos del Club de Futbol Deportivo Capellanía, éste a su vez usurpa desde hace varios años la plaza del barrio. El campo de juego no solo impide la circulación de peatones en una vereda sino también invade parte de la calle a uno de sus costados y deja apenas un pasillo a los caminantes. En junio del año pasado la propia Junta Municipal concedió a la organización deportiva el usufructo de la plaza por otros cinco años más.

CALLE DE INTERES MUNICIPAL PARA SER ASFALTADA, PERO SU VEREDA ES OCUPADA. Los vecinos Mirtha Irala y Rubén Ayala, explicaron a los concejales que la calle Reconstrucción Nacional es una de las señaladas para que luego del funcionamiento del Metrobus sea usada como importante vía de entrada y salida de los moradores de la zona. Además la arteria tiene una resolución que declara a la calle como “De Interés Municipal” de manera a ser asfaltada.

CANCHA OCUPA VEREDA Y GRAN PARTE DE UNA CALLE. El mencionado club se apoderó de la plaza pública desde hace años y con el tiempo debió agrandar su estadio para ajustarse a los requisitos de la Liga Sanlorenzana de Futbol. Así sacó uno de sus arcos hasta una de las veredas alambrando la misma y en otro costado ocupa parte de la calle dejando apenas un pasillo para la circulación de los vecinos.

EDIL OLVIDÓ QUE LA JUNTA DIO EN USUFRUCTO POR OTROS CINCO AÑOS. El edil Hugo Lezcano (ANR), trató de justificarse ante los vecinos diciendo que el club debe entender que no pude ocupar espacio público y también recordó que la calle Reconstrucción Nacional está entre las que próximamente será asfaltada, por lo tanto deben retirar el arco de una de las veredas. Lezcano obvió que también parte de una de las calles del costado está siendo usurpada. Sin embargo en junio del 2015, la misma Junta Municipal concedió al club el usufructo de la plaza por otros cinco años más.

IMÁGENES DE LA OCUPACIÓN DE VEREDA Y CALLE (FOTOS GENTILEZA DE DICHA COMISIÓN)