Clínicas: Continúa mañana miércoles evaluaciones kinésicas gratuitas para adultos mayores

En el marco del programa académico de extensión universitaria, continúan mañana jueves de 08:00 a 12:00 horas, la serie de evaluaciones kinésicas gratuitas a personas mayores de 65 años de edad, en el Hospital de Clínicas. Las mismas se realizan previo agendamiento, a cargo de estudiantes de 3er. y 4to. año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, bajo el acompañamiento de especialistas docentes en el área.

Orientada a aquellos adultos mayores, los interesados accederán a una revisión kinesiológica, de manera a detectar el déficit funcional simple que generalmente presentan este tipo de personas como son la capacidad de marcha y otras alteraciones del equilibrio, así como la independencia funcional en actividades de la vida cotidiana. Además de orientarlos a fin de evitar riesgos de caída, o el deterioro funcional que muchas veces pasan desapercibidos.

 “La intención es orientarlos a que estos puedan realizar ejercicios en forma domiciliaria, a veces un ejercicio sencillo de hombro le facilita sus actividades cotidianas, y queremos orientarles de modo a evitar que se lastimen durante esos ejercicios, promoviendo el auto cuidado como aspecto preventivo”, refirió la Lic. Claudia Bernaola, Jefa del Dpto. de Lesiones Músculo-Esqueleto de kinesiología del Hospital Escuela de la UNA.

Las evaluaciones se dan por orden de llegada, previo agendamiento a los teléfonos 0971 998176 y 0994 351677. Como único requisito se solicita tener 65 años en adelante.

Fuente: Dpto. de Comunicación del Hospital de Clínicas