Ocupante de la calle Sgto. Silva zona mercado dice que no les llegó ninguna notificación

 

Librada Duarte una de las líderes de los vendedores cuyos puestos se encuentran en la calle Sgto. Silva entre San Lorenzo y Defensores del Chaco, dijo a nuestra página que hasta el pasado sábado no les llegó ninguna notificación para sacar sus puestos de venta de dicha arteria. Al contrario señaló que uno de los concejales les habló para que metan más hacia la vereda sus mercaderías de manera a dejar más libre el asfalto. Por otro lado afirmó que ellos también irán a la audiencia pública a llevarse a cabo éste miércoles en el Congreso Nacional donde se tratará el tema Metrobus y sus consecuencias en cuanto a reubicación de los afectados.

QUIEREN PERO QUE SE LES VEA UN LUGAR PARA LA REUBICACIÓN. Duarte señaló a nuestra página que asistirán a la audiencia pública prevista para el próximo miércoles en la sala bicameral del Congreso Nacional, donde está previsto tratar el tema “El Metrobus y el cumplimiento de la gestión y medidas socio ambientales para la reubicación, reasentamiento, y reconversión económica de los diversos afectados”. Aclaró que ellos también quieren que el Metrobus utilice la calle Julia M. Cueto, pero que se les vea un lugar digno donde puedan seguir desarrollando sus mismas actividades.

NO SABEN DE DESALOJO. En cuanto al posible desalojo que la Municipalidad estaría haciendo en estos días dijo que a ellos no les llegó ninguna notificación (hasta el pasado sábado), aunque si escucharon de esa posibilidad, pero que el edil Nelson Peralta (ANR), les recomendó que retiren más sus mercaderías del asfalto de Sgto. Silva.

EN LA JUNTA MUNICIPAL DIJERON QUE HABRÁ DESALOJO. El pasado miércoles en sesión ordinaria de la Junta Municipal el edil Hugo Lezcano (ANR), dijo a sus colegas que se reunió con gente de algunos departamentos de la Municipalidad incluido funcionarios de asesoría jurídica de la institución para tratar tema desalojo de vendedores de esa calle, porque ya se cuenta con una orden judicial de desalojo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA