Metrobus: Invitan a audiencia pública sobre medidas a tomar respecto a los afectados

Para el próximo miércoles 24 de agosto desde las 08:00 horas está prevista una audiencia pública sobre el tema “El Metrobus y el cumplimiento de la gestión y medidas socio ambientales para la reubicación, reasentamiento, y reconversión económica de los diversos afectados”. A esta actividad irán los que actualmente tienen puestos de ventas sobre la calle Julia M. Cueto, específicamente quieren saber sí que es lo que ofrece el proyecto a éste sector. El lugar será la sala bicameral del Congreso Nacional.

En principio Julia M. Cueto es la señalada como vía única para los buses del Metrobus
En principio Julia M. Cueto es la señalada como vía única para los buses del Metrobus

Según la invitación el objetivo es analizar y dialogar colectivamente sobre el impacto de las obras del Metrobus sobre los diversos afectados por la misma. En el programa se prevé que la bienvenida al evento será por parte del senador Sixto Pereira (FG), por lo que se supone es organizado por legisladores de la mencionada bancada.

Hugo Gayoso, líder de los ocupantes de la calle Julia M. Cueto dijo a nuestro programa de radio que tienen información de que el proyecto Metrobus para la parte céntrica de San Lorenzo está sólo con una pausa y que ya está todo dicho que la vía a ser utilizada será la que cruza el mercado y que por ello no pueden quedar con los brazos cruzados. “tenemos información de que el Metrobus está haciendo una pausa nomas para luego retomar con mucha fuerza, y específicamente tenemos información de que va a ser sobre Julia M. Cueto y nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando”, resaltó.

El dirigente especificó que preguntarán que es lo que ofrece el proyecto ya que hasta el momento todo lo que tienen es promesas pero sólo de palabras, es por eso que también esperaran que los concejales de la ciudad den su versión de que es lo que se piensa hacer.

Gayoso aclaró que ellos no saldrán de Julia M. Cueto mientras que el gobierno no “arme un nuevo mercado” que les servirá para reubicarse.

El programa de la audiencia pública incluye también palabras del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Giménez Gaona, el intendente Albino Ferrer, Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), espacio para autoridades presentes, Hugo Gayoso, representante de la Asociación de Trabajadores Informales del Mercado de San Lorenzo, luego espacio para otros representantes de organizaciones sociales y por último un debate planeado a una hora de duración.