Pedirán veto y revocatoria de resolución

 

El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo, el cura párroco de la parroquia de San Lorenzo, Monseñor Digno Benítez y los vecinos de la Catedral de San Lorenzo, presentarán a primera hora de mañana lunes una nota al intendente Albino Ferrer, donde piden el veto de la resolución por el cual la Junta Municipal recomienda al intendente para que se comunique la decisión de excluir la calle Julia M. Cueto como vía para los buses del Metrobus, y al mismo tiempo comunicar que las autoridades municipales habilitan a los proyectistas dos arterias para estudiar de cuál será la mejor opción que son la avenida Defensores del Chaco o la calle de Mayo.

Sostienen que la avenida Defensores del Chaco es cultural y técnicamente inviable para el Metrobus
Sostienen que la avenida Defensores del Chaco es cultural y técnicamente inviable para el Metrobus

 

Según la Dra. María Luisa Brunelli, la avenida Defensores del Chaco es cultural, técnica y ambientalmente inviable para el trayecto del Metrobus y es por eso que salieron junto a otros vecinos para hacer firmar una nota donde el propio Obispo de la Diócesis de San Lorenzo y el Cura Párroco de la parroquia de San Lorenzo piden al intendente Ferrer para que revoque la resolución de la Junta Municipal que habilita a Defensores del Chaco como una posibilidad para que sea usada por los buses del Metrobus. Además, se menciona que sobre la mencionada arteria hay más de 160 árboles que hacen a esta avenida un patrimonio ambiental que purifica el aire del microcentro de la ciudad.

Una nota del mismo tenor también entregaran en la Junta Municipal donde el pedido es la revocatoria de la mencionada resolución que fuera firmada por los doce concejales el pasado viernes en una sesión extraordinaria.