Gracias a sus feligreses avanza obras en parroquia Virgen de los Remedios

La parroquia de Callei está en pleno proceso de construcción donde la idea es en una primera etapa dotar de un despacho y secretaría parroquial mas un salón para catequesis y reuniones. La obra es construida con la colaboración de la comunidad y piensan inaugurar el 17 de noviembre de este año, día en que la comunidad cumplirá tres años de elevación a parroquia. Los feligreses son bastantes solidarios, tanto que dos semanas atrás, al culminar la misa dominical se consiguió la donación de siete puertas cuyo valor aproximado es de G. 500.000 cada uno.

LLEVARÁ NOMBRE DE QUIEN DONÓ PREDIO. “La obra consiste en la construcción del despacho parroquial, la secretaría, un salón para catequesis y reuniones, más tres sanitarios. La edificación llevará el nombre de Don Saturnino Romero, quien fue el que donó esta una hectárea de terreno para la capilla en ese entonces”, dijo a nuestra página, German Cabrera Galeano, actual coordinador del consejo económico de dicha parroquia.

Dos semanas atrás al terminar la misa dominical se informó a los feligreses sobre el avance de la obra y también sobre lo que se necesita para continuar, lo que hizo que en ese mismo momento diferentes familias pertenecientes a la comunidad se comprometieron a donar las siete puertas, cuyo valor es de aproximadamente quinientos mil guaraníes cada uno, además también donaron ladrillos.

“Como siempre es característica de esta comunidad la solidaridad de los diferentes grupos, movimientos y fieles de la parroquia que hacen posible este emprendimiento, producto del apoyo de la comunidad es que estamos avanzando en la construcción, así la semana pasada se consiguió la donación de puertas y ladrillos. Para esto es importante la confianza que tiene la comunidad en nuestro cura párroco Vicente Segovia”, indicó.

Actualmente se necesita se necesita todo tipo de material, así como, ladrillos, cementos, cal, pinturas, etc. En caso de donación el n+umero habilitado es el 0981.113778

La inauguración de la parte de abajo de la construcción está prevista para el 17 de noviembre, día en que la iglesia cumplirá tres años de elevación a parroquia.