Bomberos de la Policía Nacional realizaron Capacitación para prevención de incendios en el Hospital de Clínicas

En el marco de la campaña de Prevención contra Incendios, se llevó a cabo una jornada de capacitación para la prevención y utilización de equipos contra incendios para funcionarios del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, organizada por la Dirección Asistencial de la institución, de la mano de la Agrupación del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional,  quienes fueron los encargados de brindar detalles importantes acerca la prevención y utilización de los equipos contra incendios, en caso que sucediera un incendio.

Capacitacion en clinicas incendio

La jornada consistió en explicar los aspectos más básicos para que las personas puedan entender y utilizar los equipos contra incendios, como el uso correcto de extintores y por otro lado la formación de brigadistas, que serían los encargados de evacuar a las personas.

 

Esta actividad contó con el apoyo del Vice Director Asistencial del Hospital, Prof. Dr. Miguel Porzio, quien manifestó que la idea de realizar esta actividad, surgió a través del Señor Decano, Prof. Dr. Laurentino Barrios, el Consejo Directivo y la Dirección General Asistencial, gracias a la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, se llevó a cabo la jornada de prevención.

 

Al momento a realizar la práctica de evacuación, es necesario salvaguardar la vida de los pacientes, el equipo estructural del Hospital y para estar preparados ante cualquier eventualidad, como se hace en otros países.

Capacitación para prevención de incendios en el Hospital de Clínicas

Añadió que la idea es que todos los funcionarios de la institución estén capacitados constantemente para estos casos, “es por ello que en esta primera jornada, -que la hemos realizado en dos etapas- la primera teórica y luego la práctica, iremos aumentando el nivel de estrés en cuanto a prácticas se refiere, de manera a tener más conocimientos, tácticas y técnicas. Estas jornadas de capacitación con el Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional se estarán realizando todos los miércoles hasta fines de julio, ya que todos podemos salvar una vida y ser útiles a la sociedad”, dijo el Vice Director Asistencial.

capacitacion contra incendio en clinicas

Por su parte el Oficial Primero Pablo Ayala, de la Agrupación del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional, dijo que “esta actividad la realizamos a pedido del Hospital de Clínicas. Este tipo de jornadas están establecidas dentro de nuestros deberes y sobre todo para ayudar en la capacitación y la prevención de incendios”.

 

El oficial Ayala manifestó que es la primera vez que realizan este tipo de capacitación en un centro hospitalario. En cuanto al sistema contra incendios dentro del edificio hospitalario, dijo que el hospital tiene en condiciones sus estructuras edilicias, en caso de incendios y evacuaciones. Fuente: Dpto. de Comunicación Social de la FCM/UNA