El Club 13 de Callei realiza graves acusaciones

Por David Palacios
El medio día de hoy viernes fenecía el plazo legal para la defensa en torno a la “Nota Protesta reclamando los puntos” del Club Atlético Corrales contra el 13 de Junio de Calle’i, nuestro portal accedió en forma “exclusiva” al documento presentado por los dirigentes del Club 13 de Junio, donde hacen graves acusaciones que incluye supuesta falsificación de firmas de uno de los líneas que dirigió el encuentro que fue suspendido a los 45 minutos del primer tiempo. Además existe material en audio que estaría comprobando que es el árbitro principal quien quería suspender el partido a toda costa y no por la supuesta agresión a uno de los líneas.

El “13 de Junio de Callei” en su nota defensa alega que tiene que volver a jugarse los 45 minutos del encuentro del pasado domingo y “Rechaza Categóricamente la Protesta del Club Atlético Corrales”.

Las pruebas del 13 de Junio. La comisión Directiva del 13 de Junio, acercó a la secretaria de la Liga Sanlorenzana de Fútbol pruebas para ellos “contundentes” que demuestran que el partido del pasado domingo pudo continuar sin ningún inconveniente. En el escrito aseguran que todo fue groseramente orquestado para adjudicar los puntos al Atlético Corrales.

Junto al documento presentaron audios en Cds y un pendrive, donde se oye una voz que sería del Línea 2, Carlos Viera, diciendo que el Árbitro Principal es el que quería “A toda costa suspender el Partido”.

Otra de las acusaciones que los dirigentes del 13 de Junio hacen constar en la nota presentada a la LSLF, es la supuesta falsificación de firmas del línea 2 Carlos Viera, que de comprobarse se estaría ante el delito de falsificación de documento público, el cual puede incluso caer en el campo judicial.

Los pedidos del 13 de Junio
La nota presenta 5 puntos lo cual transcribimos a continuación
1- Nos Tenga por presentado en tiempo y forma Reglamentaria
2- Por Efectuado el Descargo Solicitado
3- Desestime la protesta de puntos presentada por el club Atlético Corrales en contra del Club 13 Junio de Callei en la Categoría Primera División, por los Motivos arriba expuestos
4- Ordene la Prosecución del prosecución del encuentro suspendido al final del primer tiempo entre los equipos del Club Atlético Corrales y Club 13 de Junio de Callei, en cancha neutral y con todas las garantías necesarias tanto para los jugadores como para los oficiales
5- Imponga los costos, gastos y costas al club Atlético Corrales.

Firmantes de la nota: Osmar Gonzalez, presidente y Edgar Viveros secretario