Proponen estacionamiento vehicular en parte de la plaza Marcelina Insfran

“Recomendar la prohibición de estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre la calle Cerro Corá desde Cnel. Romero hasta Saturio Ríos y proponer a los integrantes de la Comisión Vecinal San Pedro, a que realice un estudio de factibilidad para instalar estacionamiento vehicular dentro de la Plaza Marcelina Insfran”, fue la propuesta del concejal Carlos Ferreira (ANR), realizada ayer durante la sesión de la Junta Municipal. La minuta fue aprobada por la totalidad de los concejales.

20160623_104444-min

El mencionado edil explicó a sus colegas que la minuta presentada obedece a que gente de tránsito de San Lorenzo solicitaron la aprobación de dicha propuesta que busca la agilización del tránsito automotor de la zona.

Por su parte el presidente de la Junta Municipal abogado Ignacio Britez (ANR), señaló que lo común es la de estacionar vehículos en cualquier parte, e inclusive hay gente que estaciona las 24 horas en un lugar, y que esa costumbre es uno de los causales del desordenado tránsito vehicular. De manera que dicho proyecto podría ser el inicio de una mejor articulación del tránsito automotor.

El proyecto finalmente fue aprobado y pasa al ejecutivo municipal quien tiene la posibilidad de promulgar o rechazar dicha propuesta.