Obispos del Paraguay analizaran sobre situación eclesial y nacional en su 192ª Asamblea Plenaria Ordinaria

TAMBIÉN ELEGIRAN A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA CEP 2011 – 2014

Los Obispos del Paraguay se reunirán en su 192ª Asamblea Plenaria Ordinaria desde el próximo lunes 7 al viernes 11 de noviembre, en su local de Alberdi 782 c/ Humaitá. 

Los Obispos del Paraguay se reunirán desde el próximo lunes 7 al viernes 11 de noviembre

En la Agenda de la Asamblea se abordarán, entre otros temas, comunicaciones de la Santa Sede, analizarán la realidad eclesial y nacional enfatizando la situación de la familia y la educación en nuestro país. Así también, En esta oportunidad, los Pastores Católicos del Paraguay elegirán a las nuevas autoridades de la CEP para el periodo 2011 – 2014. Además, evaluarán otros temas relevantes de la actualidad eclesial y nacional para orientar a los fieles católicos.

Asimismo, los Obispos recibirán los informes de la Universidad Católica, del Seminario Mayor Nacional, del Instituto Superior de Teología y de las distintas Coordinaciones Pastorales Nacionales y aprobaran la Liturgia en guaraní.

Durante la Asamblea, los representantes del episcopado paraguayo estudiarán y darán a conocer una Carta Pastoral en la que se pronunciarán sobre la Educación y la Familia paraguaya.