Publicado el: Mar, Jun 14th, 2016

Clínicas habilitará call center para consultas

A partir del próximo lunes 20 de junio el Hospital de Clínicas habilitará dos números telefónicos para agendar consultas en las diferentes especialidades que ofrece el nosocomio en San Lorenzo. La decisión viene luego de la exitosa puesta en marcha de la habilitación de horarios de consultas en el turno tarde y los días sábados, que según informe en un mes se pudo registrar más de mil atenciones en esos dos turnos.

Los turnos pedidos por teléfono (0962.151959 – 0961.166198) en principio serán sólo para los turnos tarde y sábados, de manera a evitar las largas filas de personas que van muy temprano para conseguir citas para la atención vespertina, “En base a la demanda vamos a ir ampliando también para los consultorios de la mañana; estas líneas estarán habilitadas solo para llamadas, no así para mensajes de textos; el interesado tiene que llamar, identificarse, dejar su número de cédula, solicitar la especialidad, además de algunas preguntas que realizará el encargado de recepcionar  las llamadas, para un mejor manejo y sujeto a disponibilidad”, explicó el Dr. Alberto Ortíz, Jefe del Policlínico del Hospital de Clínicas.

Las especialidades que ofrece el Policlínico son las de clínicas médica y quirúrgica, otorrinolaringología (martes, jueves y sábados), oftalmología, urología (lunes, miércoles y viernes), reumatología, traumatología, se suman las especialidades en psiquiatría, psicología, oncología adultos, Hemato-oncología de adultos, neumología, y servicio de imágenes; con consultas gratuitas y con sistema de agendamiento en ventanilla de momento.

Las máximas autoridades de la Institución, el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Laurentino Barrios, y el Director General Asistencial, Dr. Jorge Giubi, expresaron que a pesar del déficit presupuestario y de los acaecientes sucesos que vienen atravesando, apuestan a ofrecer una atención de nivel a todos los compatriotas del país, especialmente a los más desprovistos llegar a este derecho, que es la salud.

Nuestra meta es superar las 2.000 consultas por día; esto en base a la alta demanda con la que nos encontramos diariamente; para ello nos abocamos en los horarios en los que no funcionaban los consultorios, como el turno tarde”, manifestó el Director del nosocomio.

Finalmente, el Decano de Medicina, añadió que como una tercera parte del proyecto, próximamente se incluirán más especialidades de manera paulatina y en un tercer turno, que sería el de la noche.

La Torre de Consultorios del hospital de la UNA,  recibe pacientes para consultas médicas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Fuente: Departamento de Comunicación Social del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA

 

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Quisiera saber si poseen turnos para neurología..gracias!

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>