METROBUS: Va saliendo a flote la poca seriedad del proyecto

Metrobus: ¿10 de Agosto o Julia M. Cueto?
Metrobus: ¿10 de Agosto o Julia M. Cueto?

 

Ayer los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo quedaron con serias dudas cuando se les recordó que en junio del 2015 los proyectistas del Metrobus culminaron técnicamente que la calle más viable para la circulación de los buses del Metrobus es 10 de Agosto y no Julia M. Cueto como sostienen en éstos últimos tiempos. Este detalle sumado a otras interrogantes, va dejando dudas respecto a si en realidad el proyecto ayudará a progresar a la ciudad o más bien el perjuicio será más de lo que se supone ante tantas imprecisiones técnicas que no solo involucra al entorno de la vía a ser utilizada, sino pone en peligro de que todo el centro de la ciudad sea un gigantesco cuello de botellas en el tránsito automotor.

¿AUTORIDADES MUNICIPALES LEYERON EL PROYECTO? Los frentistas de la calle Julia M. Cueto dijeron a los ediles que la administración municipal debería conocer lo arriba mencionado, ya que el documento donde figura que la calle 10 de Agosto es la recomendada técnicamente se les entregó en el mismo año en que concluyeron esos estudios.

CONCEJALES TAMBIEN ACTUAN CON POCA SERIEDAD. Por su parte los concejales quienes ya habían sugerido al intendente Ferrer a que acepte que Julia M. Cueto sea la única vía de desplazamiento de los buses del Metrobus, ahora por intermedio de una minuta presentada por el concejal Nelson Peralta (ANR) decidieron plantear un pedido de reconsideración que permita analizar la posibilidad de modificar el proyecto. Lo que supondrá que aparte de volver a estudiar la viabilidad de ambas calles (10 de Agosto o Julia M. Cueto), también se pueda llevar en cuenta el planteamiento de que la circulación de los buses sea por dos calles (una de ida y otra de vuelta).